A diferencia de hace un año, cuando inició la pandemia en Hidalgo, las y los habitantes de la colonia Cubitos no están molestos por que las autoridades sanitarias hayan suspendido el Viacrucis –celebración que este año cumple 50 de tradición–, esto se debe a que están conscientes de lo que ha provocado la enfermedad en el estado, en el país y en el mundo.
Pero las tradiciones no pueden quedarse atrás y, con el uso de la tecnología, la representación católica se realizará a puerta cerrada y transmitida por Facebook Live, informó Mario Eduardo Díaz Chávez, quien apoya ahora con la organización de esta representación.
- Te recomendamos Sector Salud pide a la población no asistir a viacrucis para evitar contagios Ciencia y Salud
“Un año más sin la representación, pero la gente ahora está consciente, está de acuerdo con que no se realice como años atrás, porque sabe de lo peligroso que pueden ser las aglomeraciones, pero ahí vamos, seguimos trabajando lo del año pasado, se realizará lo mismo.
“Es así como se organiza la última cena, sin público, y hasta se movió de horario para que se eviten las aglomeraciones; también se realizará la marcha en silencio, pero será este miércoles cuando anunciemos en Facebook los horarios, porque estamos dando notificaciones”, indicó.
Este 2021 festejarían el 50 aniversario de llevar a cabo esta devoción centrada en los misterios que padeció Cristo y que se contemplan caminando y deteniéndose en cada estación, pero este año, al igual que en 2020, será diferente.
“Estoy apoyando por fuera la organización de este evento porque para mí es muy importante porque mi padre fue uno de los fundadores de este evento, acá en Cubitos, por lo que año con año estamos aquí.
“Sí, es triste no poderlo realizar como de costumbre, pero tenemos que tener la conciencia de que no podemos exponernos a salir a la calle, por nuestro propio bien, pero tratamos de mantener y respetar los protocolos sanitarios que nos han solicitado las autoridades y ser parte del combate de la enfermedad”, concluyó.