California relaja medidas contra el covid para reabrir Disneylandia y estadios en abril

Parques temáticos podrán abrir sus juegos mecánicos en exteriores. Estadios al aire libre podrán recibir al público.

Corey Seager calienta antes de un partido sin público en el Dodgers Stadium de L.A. en octubre de 2020, Foto: Robert Gauthier/ Los Angeles Times vía G

Milenio Digital y Agencia AP

Autoridades de California permitirán asistir a partidos de las Grandes Ligas de Béisbol y otros eventos deportivos al aire libre, ir a Disneylandia y ver espectáculos en vivo, con limitaciones de capacidad, a partir del 1 de abril.

Las medidas anunciadas este viernes coinciden con la fecha de inauguración de los partidos de béisbol. Los equipos San Diego Padres, Los Angeles Angels y Oakland Athletics agendarán partidos como locales para el día 1 de abril.

El Dr. Mark Ghaly, oficial principal de salud de California, dijo que el estado está actuando ahora porque las tasas de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones están bajando mientras que el número de personas que han recibido la vacuna está subiendo.

“El anuncio de hoy está enfocado en incluir un poco de la convincente ciencia acerca de cómo se comporta el virus y cómo algunas actividades, si se practican de manera específica, disminuyen su nivel de riesgo”, dijo Ghaly.

California divide sus condados en cuatro niveles de colores con base en el esparcimiento del virus. El morado es el más restrictivo, seguido por el rojo, el naranja y el amarillo. Las limitaciones de asistencia de cada estadio dependerán del nivel en el que se encuentre su condado.

Los parques de diversiones pueden abrir en los condados de nivel rojo al 15 por ciento de su capacidad y solo personas que vivan en California pueden adquirir boletos. Los límites de asistencia suben al 25 por ciento en el nivel naranja y a 35 por ciento en el amarillo. Los juegos mecánicos en exteriores estarán permitidos porque son cortos y permiten un distanciamiento apropiado.

Andrea Zinder, presidente del sindicato United Food and Commercial Workers Union dijo que los empleados de Disneylandia están “animados por estas buenas noticias.”

“Han estado suspendidos o sin trabajo por un año y están emocionados de regresar a trabajar para proveer a los californianos un poco más de magia para sus vidas”, dijo Zinder.

Los deportes en exteriores están limitados a 100 personas en el nivel morado. Esos límites aumentan a 20 por ciento de capacidad en el nivel rojo, 33 por ciento en el naranja y 67 por ciento en el amarillo.

Los equipos pueden vender boletos para fans de su región en el nivel morado y de todo el estado en los otros niveles. No se puede vender comida en el nivel morado, mientras que en los otros la venta será limitada y tendrá que hacerse desde el asiento de cada visitante.

El anuncio del viernes solo incluye actividades en exteriores. La asistencia a eventos en interiores, incluyendo partidos de la NBA y conciertos, aún están prohibida. Establecer reglas para los eventos en interiores es “mucho más difícil”, dijo Dee Dee Myers, asesora principal del gobernador y directora de Negocios y Desarrollo Económico de Oficina del Gobernador

“Seguiremos trabajando para reabrir en las próximas semanas e intentaremos dar actualizaciones al respecto para que podamos dar más visibilidad y un camino hacia adelante para más negocios”, dijo Myers.

​pmm


NOTAS MÁS VISTAS