El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró cuatro establecimientos mercantiles no esenciales en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, que se negaron a cerrar ante la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19.
En un comunicado, la dependencia detalló que los negocios fueron cerrados durante un recorrido realizado por 22 elementos del personal especializado en funciones de verificación,en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes visitaron 12 negocios, de los cuales seis no esenciales aceptaron cerrar temporalmente.
Los dos establecimientos restantes eran restaurantes, en los cuales se constató que solo ofertaran comida para llevar o con entrega a domicilio.
En tanto, el Invea, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), apercibió un establecimiento para exhortarlo a respetar los acuerdos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Por otra parte, personal el Invea revisó 70 establecimientos mercantiles en seis alcaldías más, de los cuales 61 eran giros no esenciales que cerraron de manera voluntaria y cinco eran restaurantes, donde se constató que únicamente ofertaran la venta de alimentos para llevar.
- Te recomendamos Éstas son las empresas y negocios que deben seguir abiertos en cuarentena Negocios
Asimismo, fueron supervisados cuatro establecimientos con servicio de hospedaje, en dos de estos se exhortó a brindar servicio solamente al personal de salud; los dos restantes cerraron sus instalaciones al ser verificados por el Instituto.
El personal del Invea realizó los recorridos en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
ROA