Las bancadas del PAN, PRD, PRI, Partido Verde y Encuentro Social en el Congreso de la Ciudad de México solicitaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que los donativos de funcionarios y dependencias para atender la pandemia de coronavirusse otorguen a enfermeras, a través de un bono del 50 por ciento de su sueldo durante la contingencia.
Por ello, propusieron que se modifique el presupuesto de la capital para así formalizar las aportaciones de los entes públicos, y con ello crear un fondo de apoyo para el personal médico.
Resaltaron que las autoridades capitalinas deben “tender la mano” a este sector, ante las dificultades que están enfrentando durante la pandemia.
- Te recomendamos Funcionarios de CdMx han donado 60 mdp por covid-19 Comunidad
Mencionaron que buscarán que se realicen las adecuaciones presupuestales necesarias para que los recursos derivados de donaciones, así como del recorte del Congreso local se efectúen, cumpliendo con la ley y priorizando a todo el personal médico y de enfermería que ha sufrido el desabasto.
Refirieron que como ejemplo de esto, el gobierno de Guanajuato integró un fondo de 75 millones de pesos de donativos de funcionarios estatales para otorgar un bono de cinco mil pesos mensuales para el personal médico,“ya que este gremio se juega la vida día con día”.
Quienes apoyan esta propuesta son: Mauricio Tabe, del PAN; Víctor Hugo Lobo, del PRD; Tonatiuh González, del PRI; Alessandra Rojo de la Vega, del Verdes y Miguel Ángel Melo, del Partido Encuentro Social.
FLC