El gobierno de la Ciudad de México se sumó a la iniciativa ciudadana sin fines de lucro Oxígeno CC, cuya plataforma brinda información actualizada todos los días sobre la disponibilidad de oxígeno medicinal en la capital del país.
A través del portal https://oxigenocdmx.cc cualquier persona podrá consultar la disponibilidad horarios, opciones de pago y de envío de servicios de oxígeno (venta, renta, recarga de tanques y concentradores) en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Sheinbaum garantiza dosis para los capitalinos y pide paciencia Política
La plataforma cuenta con un proceso de validación de información de los establecimientos incluidos y actualización diaria.
La colaboración implica la inclusión de los servicios públicos y gratuitos que brinda el gobierno capitalino, como el programa de atención especializada covid-19 en casa y los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, ubicados en:
- Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón.
- Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.
- Explanada de la Alcaldía Iztapalapa.
- Centro de Rehabilitación Infantil de Gustavo A. Madero.
"La plataforma surgió en la Ciudad de México, alcanzando más de 260 mil visitas con más de 70 establecimientos de servicios de oxígeno, y cobertura en más de 10 medios de información de alcance local y nacional, debido al interés de los usuarios y al desarrollo de la pandemia", detalló el gobierno capitalino.
Abundó que el apoyo también se brindará a través de LOCATEL, cuyos operadores podrán brindar la misma información consultable en el portal y apoyarán en mantener actualizada la información que se brinda en ambos medios.
Tras agradecer el esfuerzo ciudadano que representa Oxígeno CC, el gobierno local hizo un llamado a los ciudadanos a hacer caso omiso a las ofertas de venta de tanques de oxígeno que se promocionan por medio de redes sociales, para evitar alimentar el mercado de cilindros robados o que no cuentan con características para uso medicinal.
De acuerdo con el Tecnológico de Monterrey, el proyecto nace a partir de la creación de una página web que brinda información confiable sobre la disponibilidad de oxígeno medicinal en la Ciudad de México a fin de que el usuario tenga esta información a la mano para saber con certeza a qué establecimiento acudir para obtener el insumo.
Además de que egresados del Instituto Politécnico Nacional y del Tec de Monterrey colaboraron en la creación y desarrollo de la iniciativa.
FLC