En CdMx, se han realizado más de 10 mil denuncias por fiestas durante pandemia

La titular de la Prosoc, Patricia Ruiz, explicó que la mayoría han sido canalizadas al número de emergencias 911, pues la dependencia no tiene atención 24 horas.

La Prosoc de CdMx ha recibido más de 10 mil llamadas por fiestas durante pandemia. | Jorge Carballo
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México ha recibido más de 10 mil llamadas telefónicas relacionadas a denuncias por fiestas en condominios, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

La titular de la Prosoc, Patricia Ruiz Anchondo, explicó que por lo regular son canalizadas al número de emergencias 911 para que sean atendidas por las autoridades, debido a que ocurren por las noches o en las madrugadas.

“De la Procuraduría Social recibimos muchas llamadas y quejas en relación con esta actividad, nos estamos coordinando con el C5 para poder atender estas llamadas porque la Procuraduría Social no tiene atención 24 horas”, dijo en videoconferencia de prensa.

La funcionaria detalló que hasta ahora ha funcionado la medida y cuando hay una reticencia a concluir las fiestas, entonces actúan las autoridades con otros protocolos.

Ruiz Anchondo presentó los avances del Rescate Innovador y participativo en Unidades Habitacionales, el cual contempló 240 millones de pesos para 2020, con lo que se atendieron 611 unidades habitacionales, que constituyen 89 mil 430 viviendas y 304 mil 062 beneficiarios, en 15 alcaldías de la Ciudad de México.

Las obras incluyen mejoramiento de infraestructura hidráulica y sanitaria, pintura e impermeabilización.

Para 2021, el programa cuenta también con 240 millones de pesos, con lo que esperan atender 850 unidades habitacionales, para un total de 80 mil viviendas, 272 mil personas beneficiadas, en 15 alcaldías en la Ciudad de México, con excepción de Milpa Alta que no cuenta con unidades habitacionales de interés social.


FLC

LAS MÁS VISTAS