La Secretaría de Movilidad (Semovi) lanzó la licitación pública nacional para las tarjetas electrónicas del bono de combustible para conductores de transporte concesionado de la Ciudad de México, como parte de los apoyos económicos ante la pandemia de coronavirus covid-19.
Las tarjetas formarán parte del Programa de Subsidio a Combustibles, con el cual se entregarán apoyos de 4 mil y 6 mil pesos mensuales a conductores de transporte de ruta y de corredor, respectivamente, durante cinco meses.
De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia emitirá el fallo correspondiente el 14 de mayo y la última semana de ese mes iniciará la entrega de las mismas.
- Te recomendamos Por covid-19, CdMx dará apoyos económicos a transporte concesionado Comunidad
El costo de las bases es de 5 mil pesos y la fecha límite para adquirir bases es el próximo 30 de abril, además de que la junta para aclaraciones será el 4 de mayo.
Semovi detalló que el 8 de mayo se llevará a cabo el acto de presentación y apertura de las propuestas, mientras que la adjudicación tendrá una vigencia del 15 de mayo al 31 de diciembre de 2020.
El sábado, el titular de la dependencia, Andrés Lajous, anunció la entrega de los apoyos económicos y explicó que el sistema está diseñado para supervisar y monitorear cuándo se hace la carga, los montos y la unidad que la realiza, así como para detectar si hay un mal uso.
FLC