Habitantes de la alcaldía Coyoacán celebraron que la Secretaría de Movilidad (Semovi) tenga previsto ampliar el servicio de transporte Ecobici en la demarcación en 2024, así como en Álvaro Obregón y Azcapotzalco, pues aseguraron que les será benéfico.
Los vecinos consideraron que la ampliación del servicio sería una buena oportunidad de transporte, para quienes realizan home office por la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos ¿Eres usuario? Semovi habilitará sistema de Ecobici en tres alcaldías más de CdMx Comunidad
“Sería una buena oportunidad, porque se buscaría una manera de generar actividad física, y más si haces trabajo en casa, así ya no tendrías que estar todo el día encerrado”, dijo un vecino.
José Franco, un adulto mayor, señaló que para ellos, que son de la tercera edad, sería una buena oportunidad que esta estación de Ecobici llegue a su demarcación para reactivarse físicamente.
“Somos adultos mayores, y que se instale aquí, puede ayudar a que salgamos a utilizarlas. No veo que haya complicaciones de que los vecinos no quieran, al contrario nos ayudará mucho más a que no estemos flojeando en casa”, recalcó.
Este programa que tiene más de una década en la capital, busca que en 2024 existan cerca de 10 mil bicicletas y 750 estaciones en función, ya que actualmente se tiene solo 6 mil 500 bicis y 480 cicloestaciones.
Por lo que el gobierno de la Ciudad pondrá en marcha el proyecto Renovación y expansión del Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici, mediante una Licitación Pública Internacional.
Luego de detectar la demanda existente, y con ello impulsar la movilidad no motorizada en la capital. Mismo que beneficia a más de 350 mil usuarios.
FLC