En sillas de ruedas acompañados por una enfermera, fueron conducidos hasta un vehículo particular, Marco Antonio Solís y Lauro Gil Arguelles, dos de los cuatro heridos en la balacera que hubo con elementos de la policía estatal, en el municipio de Zoquitlán.
Sin dar declaraciones a la prensa, los dos hombres que estuvieron hospitalizados por 23 días, fueron acompañados por familiares y un grupo de personas que llegó hasta el hospital para custodiarlos desde su salida hasta el lugar donde radican.
Los dos hombres que abandonaron la clínica, no dieron declaración alguna a los medios de comunicación que ahí estaban reunidos, solo un hombre que formaba parte del contingente de personas que estuvieron, dijo a los medios de comunicación, “venimos por nuestros compañeros, no hay problema, hay seguridad”.
Al ser cuestionada la persona si había alguna orden de aprehensión en contra de los heridos que fueron dados de alta, indicaron que desconocen; no dieron mayores detalles respecto a su condición legal.
Señaló que serían resguardados por elementos de la Fiscalía General del Estado, hasta el municipio de Coyomeapan, situado en la Sierra Negra, donde radican, los policías viajarían en camionetas y sin armas, la indicación que tienen por petición misma de los heridos, es que sean resguardados hasta la entrada de la citada cabecera municipal.
El grupo de gente viajó a esta ciudad en camionetas, fue así como comenzaron a llegar a esta ciudad alrededor de las 13 horas y cerca de las tres de la tarde se retiraron de la avenida Reforma Sur y 3 Oriente Poniente, vialidad que fue cerrada a la circulación por más de una hora.
Los dos masculinos permanecían internados en la clínica desde el pasado 9 de mayo, cuando se registró la balacera en la citada comunidad, de donde fueron trasladados en ambulancias a esta ciudad junto con otros dos masculinos más a quienes llevaron al hospital general, de donde fueron dados de alta en el transcurso de la segunda quincena de mayo.
En dicha balacera, murieron Teofilo Barrera Herrera, Marcelo Carrera Reyes y Omar Herrera Raymundo.
CHM