En este mes de la lucha contra el terrible cáncer se crearon las "conchichis", un pan con forma de seno femenino, esto para concientizar y ayudar a las mujeres.
La presentación de estas piezas de pan se llevó a cabo en la celebración de la lucha contra el cáncer de mama en Tampico Alto, Veracruz.
Se impartieron dos conferencias en la Plaza central por parte de Teresa Salinas presidenta de Guerreras con turbante y Diana Leticia Salazar Peña, directora de la clínica Uneme Dedicam de Tampico.
De parte de Guerreras con Turbante se obsequió una peluca a la señora Suheyn del Ángel quién padece cáncer.
Salinas López explicó que la finalidad de las "conchichis" es obtener recursos económicos para donarlo a quienes padecen la enfermedad pero también concientizar a la ciudadanía sobre el peligro del cáncer de mama.
"Son unas partes de conchas en forma de senos que están riquísimas, son por pedidos y son seis conchichis por $70, están riquísimas y al comprarlas apoyan a Guerreras con turbantes".
Indicó que elaboran turbantes, prótesis de mama y también donan pelucas; los recursos obtenidos los aplican en consultas, tratamientos médicos, pasajes, compra de mantas de compresión, regalan brasieres oncológicos, entre otros apoyos que dan a las mujeres con cáncer.
SJHN