El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el evento virtual de homenaje póstumo a Betty Yamamoto, en donde se reconoció su trabajo en el ámbito político y empresarial. Y con la finalidad de resaltar el legado de esta mujer guanajuatense, el mandatario estatal anunció que se instituyó el reconocimiento “Betty Yamamoto”, para ser otorgado a miembros distinguidos de la comunidad internacional asentada en Guanajuato.
Se refirió a la empresaria y política como una mujer que destacó por ser una persona responsable, ordenada, amable y alegre, que disfrutó la vida con entusiasmo, una persona que siempre buscó la mejor manera de ayudar a los demás y sobre todo, una persona que siempre promovió la unidad, por encima de las diferencias.
- Te recomendamos Llega a Guanajuato tercer lote de vacunas anticovid Comunidad
Es “Una manera muy especial de rendir homenaje a quien en vida supo ser un puente para unir voluntades entre países y culturas; Betty ha dejado un gran legado, que a todos nos compromete, el legado del trabajo permanente para promover mejores relaciones, a partir de la amistad internacional y de la buena voluntad, nos alienta a seguir trabajando juntos, para que los sueños e ideales de nuestra querida amiga, sigan convirtiéndose en realidad y la mejor manera de honrar su memoria, es trabajando para que ese legado se amplíe a nuevos horizontes; su espíritu seguirá acompañándonos por siempre”, resaltó.
Destacó su deseo de ayudar al desarrollo de la comunidad que la llevó a participar en la política, como regidora en León, como diputada federal y como diputada local, en donde resaltó su labor para unir culturas y naciones, trabajando para que Guanajuato tuviera más presencia en el mundo, por la vía de la amistad.
“Hoy nos invade un sentimiento de dolor, y también de agradecimiento y orgullo de haber convivido con un gran ser humano como lo fue nuestra estimada amiga Betty Yamamoto; a todos nosotros, nos tocó con su magia personal, su amistad, su carisma y su don de gente, fueron muchos los momentos que pudimos compartir con ella, en lo personal, en lo familiar y en lo profesional y en todos ellos, comprobamos el gran ser humano que siempre fue”, dijo.
Agregó que dejó como testimonio de vida, muchas buenas obras; “está su gran labor para impulsar el desarrollo y la participación de las mujeres jefas de empresa, inyectando el espíritu de igualdad en ese ámbito”, puntualizó.
En el evento participaron el Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki; la Cónsul Honoraria de Alemania en León, Monika Von Allwörden de Orozco; Juan Hernández, Titular la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, representantes de comunidades internacionales y familiares de Betty Yamamoto.