El reglamento de protección animal que acaba de aprobar el municipio de Madero no prohíbe el uso de caballos para trabajos forzados, sin embargo, contempla una área de inspección, ahora habrá de realizarse una revisión por parte de veterinarios para que sus dueños los tengan en buenas condiciones y no haya abusos físicos.
Al señalar que no solo contemplan multas de hasta 5 mil pesos, que serían fijadas por el Juez Calificador, sino que la finalidad es salvaguardar a los equino del maltrato animal.
- Te recomendamos Reaniman a caballo tras sufrir "golpe de calor" Comunidad
Fantina Frine Briseño Reyes, regidora presidenta de la comisión de protección animal, indicó que reciben hasta 15 denuncias en un solo día por maltrato animal, la mayor parte son contra perros, gatos y de manera esporádica por caballos.
Destacó que no pudieron resolver la prohibición de los caballos para trabajos forzados pues la ley Estatal no lo contempla y ellos no pueden estar por encima de ésta, por lo que se ha pensado en crear una área para vigilar que estos animales estén en buenas condiciones, además de un refugio temporal para mascotas.
ELGH