Hasta 12 mil 500 pesos mensuales les costará a docentes y padres de familia del Jardín de Niños "Justo Sierra" de Ciudad Madero, el regreso a clases presenciales en modalidad híbrida, adicional a los kits desinfectantes que enviará la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en la urbe petrolera, Cruz Alberto Sainz Hernández, dio a conocer que solo están a la espera de que se dé el distintivo de "Escuela Segura" de parte de la Coepris a los planteles que cumplieron con la documentación necesaria.
Mencionó que si es bien cierto la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) estará enviando material desinfectante para las instituciones públicas, estás no serán suficientes, por lo que serán los padres de familia y docentes quienes estarán invitando para adquirirlos y así mantener seguros a los estudiantes de no contagiarse del covid-19.
“En estos días estará llegando el paquete de insumos para la apertura de la escuela y posteriormente en el mes de noviembre va a llegar otro kit. Durante ese periodo de tiempo los padres de familia junto a los responsables de la escuela nos estarán apoyando para contar con el material necesario para frenar los contagios de covid”.
- Te recomendamos Ni el primer frente frío frenó clases presenciales en Tampico Comunidad
Externó que en el caso del Jardín de Niños "Justo Sierra", ya se tuvo reunión con los involucrados quienes estarán apoyando tanto con recurso económicos cómo insumos, ya que de acuerdo a lo estimado se requeriría una inversión de hasta 500 pesos diarios dado un total aproximado al mes de 12 mil 500 pesos para poder poner llevar acabo las clases presenciales en modalidad híbrida.
“En cuestión de insumos, como esta escuela que no tiene ni siquiera 400 alumnos, sino solo un aproximado de 200 estudiantes, estaría costando de manera diaria 500 pesos, mismos que pueden ser con aportaciones económicas voluntarias o a través de entrega de otros materiales como es el gel antibacterial, jabón, entre otros”.
Sainz Hernández destacó que la directora del preescolar, en coordinación con la supervisora de sector, están llevando a cabo un proyecto de instalación de un lavabo de manos dentro del salón de clases para que los niños y maestros puedan llevar un proceso de higiene más completo.
Ya que a pesar de que los alumnos sólo se encontrarán en el aula por un periodo de dos horas, se buscará garantizar una desinfección constante de quienes participarán en el regreso a clases presenciales en su modalidad híbrida.