Aunque la pandemia ha afectado otros sectores, el de los créditos hipotecarios ha tenido un importante crecimiento, ya que pese a la inflación que se generó a raíz de este evento, la gente no ha dejado de adquirir este tipo de créditos donde en 2022 el crecimiento fue de 8 por ciento.
“En la pandemia bajaron las tasas, después de la pandemia empezaron a subir un poquito pero no hemos llegado a los niveles de antes, entonces todavía la gente la veo muy optimista de tomar su crédito hipotecario, no es una tasa que te lleva a tomar la decisión de no tomar un crédito, y bueno el mercado está reaccionando muy bien, sigue creciendo, los bancos también lo ven con muy buenos ojos, ellos tienen buena perspectiva de créditos”, dijo el CEO de Infinance, Mario Romo.
- Te recomendamos Invitan a conocer más de manejo de agua ante disposiciones federales Comunidad
Infinance es una empresa tapatía creada en 2008, la cual funciona como un intermediario, también conocidos como brókers, que brinda asesoría de créditos hipotecarios y para pequeñas y medianas empresas (pymes).
“Nosotros nos dedicamos a créditos hipotecarios y crédito pyme, tenemos nosotros convenio con los bancos, donde si tú llegas con nosotros te ofrecemos toda la gama de bancos para que de esa manera te demos la mejor opción y el perfil adecuado para cada cliente, y no tenemos ningún costo, a nosotros nos pagan los bancos”.
En los 15 años que lleva de operación, la empresa ha atendido cerca de ocho mil clientes y anualmente coloca hasta tres mil millones de pesos en créditos hipotecarios.
Actualmente trabaja con 14 instituciones bancarias, siete para crédito hipotecario y siete para crédito pyme. Cuentan con 54 oficinas en toda la república, de las cuales siete están en Guadalajara y dos en Puerto Vallarta.
Además están regulados por la AMPI, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y la Asociación de brókers hipotecarios, lo cual permite dar certeza al cliente sobre su inversión.
SRN