Espectáculo de la naturaleza, las crías de tortugas Lora han comenzado a salir de las costas de playa Miramar en lo que se le llama la "carrera de la vida", salieron de sus huevos y se dirigieron al mar ante el peligro latente de ser atrapadas por alguna de las aves.
Fueron los nidos olvidados por el personal del Campo Tortuguero, de dónde salieron decenas de crías para comenzar su viaje en el mar, atrayendo la atención de los deportistas y bañistas que se encontraban desde temprana hora en el máximo paseo turístico de Ciudad Madero.
Los presentes, fueron quienes acompañaron a las crías hasta llegar al mar para evitar que fueran decoradas por las aves que ya merodeaban por la zona, dando un espectáculo sin igual que muy pocas veces se puede apreciar en una playa.
El instinto de estos animalitos, los hizo salir de entre la arena donde fueron enterrados en esta temporada de desove de la tortuga Lora hace algunos meses, para posteriormente correr hacia la salida del sol para adentrarse al mar.
Cabe hacer mención que luego de que casi todas las crías ya estaban dentro del agua, llegó personal del campo tortuguero a querer retirar a las que todavía se encontraban en la arena, pero los presentes pidieron que las dejarán marcharse y no intervenir en su ciclo de vida.
SJHN