La crisis económica que ha provocado la pandemia del covid-19 puso en problemas a casi 89 mil familias para poder realizar el pago del crédito o renta de sus casas y hay otra cifra de viviendas que adaptaron algún espacio para el confinamiento, refirió el Inegi.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en Tamaulipas se tiene un registro de un millón 052 mil 582 viviendas.
La Encuesta Nacional de Vivienda mide diversos rubros, pero en esta ocasión también incluyeron temas relacionados con los efectos del covid-19.
Por ejemplo, el informe detalla que en 88 mil 927 casas se reportó algún impacto económico en el pago del crédito o renta, de los cuales 60 mil 181 fueron por créditos, 30 mil 435 en la renta y 8 mil 075 reportaron otro inconveniente.
El estudio publicado en el marco del Día Nacional de la Vivienda, también refiere que 297 mil 080 casas tuvieron que adaptar, remodelar o construir algún espacio derivado del confinamiento del covid-19.
En noviembre de 2017, por iniciativa del Senado de la República se estableció el 7 de febrero de cada año como el Día Nacional de la Vivienda, con el objetivo de conocer, informar y reforzar las acciones en esta materia, así como analizar los mecanismos que den certeza en la construcción de casas-habitación con todas las medidas de seguridad.
EAS