El Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) y autoridades del municipio de Nezahualcóyotl anunciaron la primera “Carrera por la inclusión y no discriminación” que busca recaudar fondos para tratamientos de las personas con discapacidad.
El evento se realizará el próximo 11 de septiembre con un circuito de 5 kilómetros que se habilitará en avenida Central-Carlos Hank González en el marco del 25 aniversario de la fundación Teletón.
La carrera tendrá una categoría especial destinada a la participación de personas con silla de ruedas y débiles visuales para incentivar su incorporación a actividades deportivas.
El recorrido tendrá como punto de salida la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, seguirá por avenida Central hasta la avenida Francisco Villa y calle 1, donde se reincorporará a avenida Central para llegar a avenida 1 y finalizar de nueva cuenta en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.
Inscripciones para la carrera
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 septiembre en ocho módulos que serán habilitados en diferentes inmuebles públicos en colonias de la demarcación. Entre ellos se encuentran:
- Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (Imcufidene).
- Explanada del Palacio municipal.
- Centro Social 1, en Valle de Aragón 1 Sección.
- Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.
“Lo que queremos es que se sumen a los festejos por los 25 años de Teletón porque más allá de las críticas, aquí está la prueba de que estas instituciones atienen a niños y niñas y que sus papás tiene un gran sueño para que sus hijos e gigas trasciendan”, sostuvo el alcalde Adolfo Cerqueda.
Ayuda desde hace 15 años
De acuerdo con las autoridades desde hace 15 años el CRIT de Neza atiende
en la región oriente a menores de edad que sufren algún tipo de discapacidad y actualmente estiman que atienden a mil 220 niños, de los cuales 80 por ciento son residentes del segundo municipio más poblado.
Además de diferentes municipios como Chimalhuacán y Texcoco, quienes reciben rehabilitación motriz y de lenguaje por especialistas.
Las autoridades locales estiman que en Nezahualcóyotl habitan cerca de 28 mil personas con dificultades motrices, 27 mil débiles visuales y 13 mil con algún tipo de impedimento auditivo y 25 mil con algún otro tipo de discapacidad.
KVS