El Centro de Rehabilitación Infantil Tamaulipas recibió cerca de 250 mil pesos, de parte del gobierno estatal, así como de Altamira y Tampico.
Hasta las 17:00 horas de este sábado, era el donativo recibido en favor de niños y jóvenes que siguen un tratamiento en el CRIT ubicado en la urbe industrial.
Baldomero López Zamora, director de este lugar, dijo que el dinero que se sume, permitirá brindar un beneficio importante a 1,200 personas.
"Tenemos una población de 750 niños de todo el estado y de entidades a las que le quedamos cerca; esta recaudación servirá de apoyo en el siguiente año, donde pensamos reaperturar una de nuestras clínicas, de conseguirlo, beneficiaría a más de 400, de cero a 18 años".
Antonino Alonso Sabbatini, tesorero del Ayuntamiento de Tampico, entregó a nombre del alcalde Jesús Nader, la cantidad de 20 mil pesos, mientras que el gobierno municipal donde se llevó a efecto el acontecimiento, otorgó 80 mil pesos, seguido por otro cheque, de 30 mil 893 pesos de parte de regidores y que donó el alcalde, Armando Martínez Manríquez, junto a su esposa e hija, representando al DIF. Por parte del gobierno de ciudad Madero, fue entregada la cantidad 20 mil pesos. Asimismo, el gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, hizo el envío de cien mil pesos.
El evento que tuvo como sede la plaza de Altamira, sirvió para diversos números artísticos, así como bailables regionales con personas en silla de ruedas.
Asimismo, la gente aportó su granito de arena para participar en el Zumbatón, donde incluso "El Depreddor", hizo acto de presencia, siguiendo al ritmo de la música, los pasos de maestros.
La actitud estaba al 100%, porque después de los actos protocolarios, sillas se hicieron a un lado para dar paso a este zumbatón, que también sirvió como dinámica de recaudación, de la que no se tiene una meta económica, pero sí propósitos para un año.
López Zamora, reiteró que este evento se hizo con el corazón y mucha esperanza, tratando de generar la mayor cantidad posible, que será un respaldo para el CRIT en tiempo de pandemia.
EAS