Nuevamente la Cruz Roja Mexicana lanzó sus cursos de verano 'Salud en acción', enfocado en la salud nutricional.
Las prácticas que fueron lanzadas desde 2016 y que tienen como objetivo niños y adolescentes de entre 6 a los 15 años, concientizan a los menores con actividades diseñadas para educar, divertir y promover nuevas amistades.
El tema principal de este año, la salud nutricional o el bienestar físico, busca enseñar a los jóvenes la importancia de una alimentación balanceada y sus beneficios para el crecimiento y desarrollo.
A través de talleres prácticos, actividades interactivas y juegos educativos, los participantes aprenderán a tomar decisiones alimenticias saludables y comprenderán el impacto de la nutrición en su bienestar general, además de hacer actividades físicas como torneos de futbol.
Los cursos de verano también incluyen una variedad de actividades recreativas y deportivas. Los niños tendrán la oportunidad de explorar diferentes deportes, desarrollar nuevas habilidades y participar en juegos que fomentan el trabajo en equipo y la amistad.
El programa de la Cruz Roja Mexicana se destaca por ofrecer una experiencia educativa y divertida, dirigida por un equipo de instructores capacitados y dedicados. La combinación de la atención a la salud y actividades recreativas promete proporcionar a los niños una manera divertida de pasar sus vacaciones.
Emiten recomendaciones para evitar accidentes de menores de edad en casa
Tan solo durante el periodo de julio y agosto del año pasado, la Cruz Roja Mexicana atendió cerca de 400 reportes de accidentes que involucraban a menores de edad en casa durante las vacaciones.
Casandra Herrera, especialista del Área de Prevención de Cruz Roja Mexicana, señala cuáles son los incidentes más comunes que ocurren cuando los niños están en casa.
"Los accidentes más comunes son las caídas, atragantamiento, intoxicaciones, quemaduras o atropellos”, indicó.
Agregó que durante los meses de julio y agosto el número de servicios en domicilios se incrementan de manera considerable.
"Tenemos la tasa que se atendieron aproximadamente a 400 niños de edades entre 1 a 15 años.
"Normalmente no son tantos servicios en un mes, pero en época vacacional se incrementan los casos, especialmente los accidentes en casa, lo cual es muy fácil prevenirlos".
Es por ello que la prevención es la principal herramienta que podemos utilizar para evitar en la medida de lo posible los accidentes con los niños durante estas vacaciones, como por ejemplo:
- Mantener alejados a los niños de la estufa
- Instalar protectores en los enchufes eléctricos
- Evitar poner líquidos tóxicos en botellas de bebidas
- Guardar cuchillos u objetos punzocortantes en lugares fuera del alcance de los niños
- Mantener puertas cerradas para evitar que salgan corriendo a la calle
Sin embargo, a pesar de las medidas que se pueden llegar a tener, los accidentes pueden ocurrir, por lo que es importante saber cómo responder ante cualquier eventualidad.
- Te recomendamos Nuevo León es segundo lugar nacional en casos de covid-19 en la semana 29 Comunidad
ng