Tras dos años de no realizarse por la pandemia del covid-19, el DIF de San Pedro Garza García y la Cruz Roja informaron que este 13 de septiembre tendrán su colecta anual “Cruz de Plata” en la que invitan a la población a sumarse en la recaudación.
- Te recomendamos Reporta Salud de Nuevo León 207 casos nuevos de covid-19 Sociedad
La colecta se realizará desde las 09:00 a las 19:00 horas en la Calzada del Valle y Moctezuma, Calzada del Valle y Humberto Lobo, Calzada San Pedro y Río Mississippi y Gómez Morín y Roberto Garza Sada.
La colecta anual llevaba dos años sin realizarse debido a la pandemia y es una tradición de más de 30 años, establece el comunicado enviado por el municipio sampetrino.
La última vez que se realizó en el año 2019 se recolectó más de 100 mil pesos.
Al anuncio acudió la directora del DIF San Pedro, Corina Galdamez y Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja.
“Esto es una tradición muy bien recibida, es un tema de solidaridad y servicio a la comunidad, cuando nos vean por favor ayúdenos a participar y animar a otros, vernos es ver la causa y el servicio, estemos hoy con Cruz Roja porque se necesita”, exhortó Corina Galdamez.
Mientras que Mónica Díaz contó que en este boteo participarán voluntarios de Cruz Roja, ciudadanos, estudiantes y colaboradores del municipio.
“La colecta es nacional y la Cruz de Plata es un evento donde los fondos recaudados de colecta se utilizan transparentemente para esta institución tan noble que es Cruz Roja Mexicana delegación NL, nacional y federal.
“Cruz Roja no es solo una ambulancia, es la escuela de paramédicos y enfermería y tenemos las bases de socorro como la ubicada en Corregidora que está abierta 24/7. La colecta es para todos, Cruz Roja es un eslabón entre las personas que lo necesitan y las personas que podemos ayudar cuando estamos en momentos de calma”, invitó la presidenta del Comité de Damas.
En enero de este año también el municipio de San Pedro entregó a la Cruz Roja un donativo de tres millones de pesos para la operación, atención médica y urgencias para la operación del módulo en Corregidora.