La Delegación Nuevo León de Cruz Roja envió la primera carga de apoyos, la cual consta de 44 toneladas de artículos para los damnificados del Huracán 'Otis', en el estado de Guerrero.
- Te recomendamos Padre visita cada año con música colombiana tumba de su hijo que falleció a los 9 meses de nacido en NL Comunidad
Carlos Hernández Sepúlveda, presidente del Consejo de Cruz Roja Nuevo León y delegado en la entidad, explicó que desde el pasado sábado comenzaron con el acopio, en el cual han recabado lo suficiente para armar 3 mil kits y apoyar al mismo número de familias.
Cada uno de estos kits cuenta con alimentos y enseres de higiene para una familia de cuatro personas durante seis días.
Hernández Sepúlveda mencionó que las unidades llegarán a Chilpancingo, Guerrero, y desde ahí serán escoltadas por elementos de la Guardia Nacional hasta el puerto de Acapulco.
El acopio de alimentos y utensilios de higiene continuará por lo menos durante dos semanas más por la Delegación de Cruz Roja Nuevo León, pues pretenden enviar alrededor de 10 mil kits a los damnificados.
Los camiones en donde se trasladan las 60 toneladas fueron gestionados por la asociación "Tracto Clásicos de Nuevo León" con sede en Allende, y en donde los propios transportistas también captaron donativos.
Se tiene previsto además que colaboren con otro trailer cargado de alimentos y no perecederos, los cuales serán distribuidos en cajas de cartón para que lleguen a los afectados por el huracán 'Otis',
El acopio de alimentos y utensilios de higiene continuará por lo menos durante dos semanas más por parte de la delegación de Cruz Roja Nuevo León, ubicada en la avenida Alfonso Reyes 2503, en la colonia Del Prado, pues pretenden enviar alrededor de 10 mil kits a los damnificados de Guerrero.
Raúl Tamez, presidente de Tracto Clásicos de Nuevo León, explicó que cada tráiler de los dos que salieron de la Cruz Roja delegación Nuevo León va cargado con 22 toneladas de víveres y enseres de limpieza.
“Cada tráiler lleva alrededor de 22 toneladas, es una caja de 53 pies de largo, pero ahorita estamos enviando dos cajas”, refirió.
Durante la tarde del miércoles, cientos de personas se dieron cita en la sede de la corporación de rescate, entre ellos don Alberto, quien en compañía de su esposa decidió sumarse a la red de donadores.
“Trajimos agua, detergente, atunes, chiles, frijoles en bolsa, lo que pudimos, la idea era sumar a la familia”, dijo.
El Centro de Acopio para ayuda a los damnificados de Guerrero que se encuentra en la Cruz Roja opera de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00.
Entre los artículos que se pueden donar están aceite, arroz, frijol, lentejas, leche en polvo, azúcar, sal, sopa de pasta, latas de chiles, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en sobre o tableta, así como cubos de consomé de pollo.