Elementos de la Cruz Roja Mexicana despidieron con pase de lista a Proteo, perrito rescatista de la Defensa Nacional que viajó a Turquía para participar en los labores de socorro a personas atrapadas por el terremoto.
A través de Twitter, la institución de salud señaló que el canino "siempre trabajó con valentía y arrojo", asimismo, dio las "gracias Proteo cuídanos desde un mejor lugar y guía a nuestros binomios en cada búsqueda".
Por su parte, la Sedena compartió en Twitter un mensaje en el que también agradece al can su labor. "Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano", expresó.
Proteo era integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de ciudadanos en Turquía, donde el sismo ha dejado más de 28 mil muertos.
En Turquía, los equipos de rescate sacaron a más supervivientes de entre los escombros el domingo, seis días después de uno de los peores terremotos que han sacudido Turquía y Siria, mientras las autoridades turcas trataban de mantener el orden en la zona de la catástrofe e iniciaban acciones legales por el derrumbe de algunos edificios.
Mientras las posibilidades de hallar más supervivientes son cada vez menores, el número de víctimas en ambos países por el terremoto del lunes y s
us principales réplicas superó las 28 mily seguirá aumentando. Ha sido el terremoto más mortífero en Turquía desde 1939.
LG