El Consejo Directivo Zona Sur de la Cruz Roja pidió el apoyo de ciudadanos, empresarios y autoridades gubernamentales ya que de 10 ambulancias con las cuales dan servicio a la población hay tres funcionando, con miras a ser cuatro en unos días.
- Te recomendamos Reconoce Comapa Sur aumento de fugas a raíz de crisis hídrica Estados
Juana Ma. Rodríguez Balderas, presidenta del consejo directivo zona sur de Tamaulipas, declaró que “para seguir brindando servicios necesitamos de su apoyo, requerimos más ambulancias operativas y fondos para el mantenimiento de nuestras unidades, por eso lanzamos la iniciativa llamada Adopta una ambulancia”.
En dicho programa, se busca que se aporten recursos para la reparación y mantenimiento de las ambulancias, ya sea económicos, en especie o mediante alianzas estratégicas, así que los interesados deben comunicarse con la Cruz Roja vía telefónica, por mail o por redes sociales.
“Hacemos un llamado al gobierno para que fortalezca su apoyo ya que la atención de emergencias y el bienestar de la población es una responsabilidad compartida”, puntualizó la presidenta del patronato, que fue acompañado por miembros del mismo en rueda de prensa.
En una exposición, Julio Castro Ramones, coordinador de Socorros de la benemérita institución, mostró una gráfica en la cual expone lo complicado que es poder obtener recursos de las colectas anuales, ya que por ejemplo en 2018 lograron recaudar $417 mil 921, el año de más dinero, ya que en este año van $312 mil 559.00.