"No aventurarse ni ponerse en riesgo": pide Cruz Roja a la población

El jefe de socorristas de la benemérita institución, Julio César Castro Ramones, detalló que el cierre de año, además trajo la pérdida de una vida tras accidente vehicular

Ciclista atrapado en escolleras de playa Miramar por fuerte viento. (Pablo Reyes)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Fue imprudente poner en riesgo la vida tras efectos del frente frío 19 que trajo vientos de casi 100 km/hora, dijo la Cruz Roja Mexicana, luego del rescate de un ciclista en las escolleras de playa Miramar, en Ciudad Madero.

El jefe de socorristas de la benemérita institución Julio César Castro Ramones, refirió que fue lamentable el cierre de año derivado de los festejos por la temporada decembrina en la zona sur de Tamaulipas, donde murió una persona en un accidente vehicular, que se suma a los hechos presentados el pasado domingo por los bruscos cambios del clima.

"Fue una imprudencia de esta persona, porque el clima no estaba óptimo para hacer ejercicio, menos en la playa y más aún en el malecón, para nadie es seguro salir en esas condiciones porque las ráfagas estaban a más de 100 kilómetros", dijo.


Detalló que es importante hacer mayor conciencia, manejar primeramente con precaución, y al mismo tiempo ser coherentes con los embates de la madre naturaleza.

Ya fueron atendidos cinco accidentes vehiculares

Al detallar que a inicio del 2022, fueron atendidos cinco accidentes vehiculares, con saldo de un muerto, y cuantiosos daños materiales, asimismo, accidentes en moto, una persona herida por arma de fuego, uno que fue golpeado y ocho personas que se cayeron, más 12 servicios por enfermedades generales.

El domingo no acabaron las situaciones, porque atendieron cuatro accidentes vehiculares, uno de moto, tres personas golpeadas y cuatro más cayeron.

Sin embargo, los hechos más virales, fue el de la persona que abordó su bicicleta y acudió a playa Miramar para hacer ejercicio, a pesar de claro panorama que se vivía por las fuertes ráfagas de viento, donde tomó la decisión de resguardarse y pedir auxilio para ser rescatado al 911, por lo que recomendó que antes esas eventualidades no hay que aventurarse, porque ponen en riesgo sus vidas.

“En este caso la idea no es juzgar a las personas, y Cruz Roja actúo de manera oportuna en el rescate de la persona, ponerlo a salvó. El reporte entró aproximadamente a las 10 de la mañana, vía 911 y desde entonces hubo una coordinación”, enfatizó.

En cuanto a traslado de pacientes por covid-19, dijo que al menos en las últimas no han tenido esa clase de movimiento a pesar del aumento de casos positivos; la cuestión cierta es que cuando se dan estos traslados el máximo es de tres servicios.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.