Ante la falta de conciencia de los automovilistas para dar el paso a las ambulancias en la zona sur de Tamaulipas, la Cruz Roja Mexicana pide a Tránsito que refuerce estás indicaciones en el examen de licencia para no poner a los pacientes en riesgo durante los traslados.
El coordinador de Socorros de la benemérita institución en el sur, comentó que en la actualidad muy pocos ceden el paso y por si fuera poco, hay quienes aprovechan las ambulancias para irse detrás de ellas, generando nuevos accidentes en las avenidas.
- Te recomendamos Tamaulipas estudia propuesta de empresa para renovar semáforos Comunidad
“La realidad es que no dan el paso a las ambulancias, afortunadamente nadie ha fallecido dentro de nuestras unidades pero cada segundo que pasa es crucial, lo que se recomienda es que al escuchar la sirena se orillen hacia su derecha para que pueda pasar sin problemas, solicitaremos apoyo a tránsito para que nos apoyen, porque es un tema muy importante”.
En los últimos dos años, dos ambulancias han sido chocadas por vehículos que no solamente no ceden el paso, sino que se brincan el semáforo en rojo o el disco de alto, por ello, los operadores de estas unidades se paran en los semáforos para verificar que no venga ningún auto.
“Hay quienes aprovechan para ir detrás de las ambulancias y pueden provocar otro accidente, nosotros aunque somos cuerpos de emergencias tenemos la indicación de no pasarnos los rojos, porque las personas no ceden el paso, ya hemos tenido accidentes pero es porque los autos particulares no respetan los señalamientos.
SJHN