No importa la situación, si hay balas o colores de por medio, la Cruz Roja cumple con su labor humanitaria, brindando atención y canalizando a los afectados a los distintos centros hospitalarios.
Atendemos la consecuencia no los problemas. No nos corresponde ver la causa del evento o si es bueno o no. Eso es lo que nos permite que nuestros paramédicos sigan teniendo seguridad a la hora de brindar el servicio.
- Te recomendamos Burlan vigilancia en centro de Tampico; ladrones continúan atracando Comunidad
Hugo Velásquez, Coordinador Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas destacó que una vez que se recibe el llamado atienden la emergencia.
“Somos respetuosos del trabajo de las autoridades, hasta que se permita que es seguro accedemos y la Cruz Roja está para atender la parte humanitaria y la autoridad se encargará de clasificar la acción o si requiere o en qué calidad está la persona”, indicó .
Tenemos buena comunicación con fuerzas federales, pero afortunadamente todos los actores estamos en comunicación y podemos acceder con o sin escolta y no es una condicionante para nuestro trabajo.
“En lo que va del mes, hemos atendido cinco situaciones de llamadas de riesgo en Ciudad Victoria”, indicó.
Afortunadamente en el estado, como Cruz Roja a nivel nacional e internacional, está legada a sus principios neutralidad independencia y atendemos a todos por igual y eso nos da la tranquilidad de acceder a quién necesita la ayuda y que el personal se sienta seguro de lo que hacemos.
Sobre el personal al volante destacó: “Todos los operadores de ambulancias llevan su capacitación, se llama operadores de vehículos de emergencia es un proceso de 6 meses que dura su formación, desde lo básico para conocer dimensiones hasta manejo defensivo y el area de capacitación hace pláticas y talleres para recordar que la emergencia debe ser atendida con temple para evitar lastimar a otras personas”.
SJHN