La rifa de un automóvil de reciente modelo ayudará a brindar mantenimiento a varias ambulancias que están sin operación, pero no alcanzará para saldar la deuda millonaria.
Eduardo Lacavex Palacio, presidente de la Cruz Roja sur de Tamaulipas, aseguró que luego de que el 2020 dejaron de hacer actividades de recaudación, hoy estas acciones le permiten abonar recursos a la benemérita institución.
"Durante dos años estuvimos sin poder hacer un evento de recaudación que comenzó en 2020 por la pandemia, y actualmente traemos unas finanzas complicadas y eso nos está dando un poco de aire ya que nos está permitiendo ingresar recursos para poder solventar gastos propios de operación, así como de personal", dijo.
Comentó que el recurso recaudado con esta convocatoria permitirá habilitar algunas ambulancias, que son una prioridad para el servicio que prestan.
"La idea básicamente es poder habilitar algunas ambulancias que están dañadas, son varias que están fuera de operación precisamente por falta de recursos, también necesitamos abonar algo a los acreedores, por que debemos a algunos proveedores, pues la deuda es de al menos un millón 400 mil pesos, aunque no vamos a poder saldar", refirió.
- Te recomendamos Después de dos años; Cruz Roja en Tampico arranca su colecta anual Comunidad
Comentó que fue gratificante la venta de boletos, y que, en esa vía, buscarán poco a poco conseguir mejoras económicas.
"Esperamos por eso poder abonar un poco con esta rifa; el problema de las ambulancias es que en algunos casos tiene daños de hojalatería, clima, llantas, entonces es variable lo que nosotros estamos tratando de habilitar algunas y ponerlas al servicio de toda la ciudad", manifestó.
Cabe referir que la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur, brindó nueve mil 698 servicios de manera gratuita y por ello, es importante crear alternativas que brinden recursos, por ello el lema de este años es "Ayúdanos a tener una batalla justa"
VLSS