CTM llama a reactivar proyectos energéticos en Tamaulipas

.Edmundo García señaló que buscan bajar proyectos que han quedado pendientes, como el tema energético, la construcción de esferas y contenedores de gasolina.

Se estancaron planes del ramo hidrocarburos. ESPECIAL
Jesús Alberto García
Tampico /

El sector obrero aseguró que es responsabilidad del gobierno del estado poder contribuir en la gestión con la Federación para atraer inversiones estancadas durante los últimos años, sobre todo en el sector energético.

“Las autoridades estatales deben de contribuir en la gestión con el gobierno federal para que regresen los proyectos de inversión en Tamaulipas”, declaró Edmundo García Román, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en la entidad.

En Tamaulipas en este 2022 se registró un triunfo histórico que resultó en la salida de Acción Nacional y la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional a través de Américo Villarreal Anaya, con colores afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es la oportunidad de trabajar para que bajen los proyectos que se han quedado pendientes, por ejemplo, en el tema energético”, puntualizó el representante de los obreros en la entidad afiliados a dicho organismo obrero.

Por ejemplo, en el área de los patios que se encuentran en las márgenes del río Pánuco se ha dejado de trabajar en la construcción de plataformas para Petróleos Mexicanos, recordó.

“También está pendiente la construcción de unas esferas, unos contenedores de gasolina”, sostuvo.

En un 2022 que está por concluir, los espacios que genera un sector como la industria metalmecánica, que eran cientos y hasta miles, hoy no producen dinamismo a ciudades como Tampico y Ciudad Madero, porque la mayoría de la mano de obra especializada se fue a Estados Unidos.

Generar empleos En Tamaulipas se tienen proyectos que se esperan concretar en 2023, algunos considerados de suma importancia en temas hidráulicos y hospitalarios que no se deben de postergar, de acuerdo a lo manifestado por los empresarios.

Hay obras que se deben llevar a cabo, inversiones que no se pueden postergar como todo lo relacionado con el abasto de agua en el sur de lo entidad y el dique de El Camalote, aseguró Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).

Asimismo destaca la necesidad de un nuevo hospital del Issste en Tampico, para lo cual se tienen gestiones avanzadas, pero es trascendental que baje la inversión, se comience la construcción y se pueda mejorar la atención médica en una zona de alta demanda regional, además de los empleos que puede generar su construcción, que se estiman sean cientos, luego de dos años con complicaciones

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.