"El raquítico salario que recibe la clase trabajadora no alcanza para solventar los gastos de la canasta básica, además de esto, la inseguridad es otro de los problemas que están afectando a la sociedad, es algo que no ha logrado controlar esta administración", dijo el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) delegación Tehuacán, Fermín García Merino.
Todos estos problemas fueron manifestados en este día del Trabajo, al indicar que en materia de seguridad las autoridades deben trabajar más "para que no se tenga nuevamente en Tehuacán secuestros como se dieron en algún tiempo en esta ciudad o bien rafaguear a la gente en pleno día o en la noche, enfrentamientos entre delincuentes que quieren tener el control de la droga...Todo esto afecta a la ciudadanía, además han observado que hay venta de la droga conocida como cristal que está afectando a la juventud".
En el gobierno federal a través de sus áreas de seguridad, deben investigar quienes hacen la venta de esta droga que ha estado dañando a la juventud, ante esto que se vive, "que futuro le espera a nuestro México, si las autoridades no le ponen atención a ese tipo de problemas que traen como consecuencia los asaltos, robos".
Ante esto dijo, que las autoridades federales deben intervenir, para no solo detener a quien la consume, si no a quien la distribuye y fabrica estas drogas que están destruyendo la vida de muchas personas.
García Merino mencionó que el problema de la drogadicción preocupa porque es el causante de la inseguridad que hay en el municipio, donde la autoridad necesita pensar más a fondo para ver de qué manera van a atacarlo.
Además de lo anterior, hoy la clase trabajadora sufre por el aumento a los precios de la canasta básica que constantemente están incrementando.
CHM