Avala CU UAP programa de apoyo a estudiantes con becas y préstamo de equipos

Se entregaron mil 683 equipos de cómputo y 160 becas de participación social

Lilia Cedillo Ramírez | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobó el programa de apoyo a estudiantes que consistió en la entrega de mil 683 equipos de cómputo y 160 becas de participación social por la contingencia de covid-19.

Durante la sesión del máximo órgano de gobierno de la UAP, los consejeros universitarios avalaron por unanimidad las acciones encabezadas por la Rectoría que encabeza Lilia Cedillo Ramírez para reducir la posibilidad de deserción escolar.

Ante el Consejo Universitario, la rectora la máxima casa de estudios destacó que los apoyos contribuyen al desarrollo educativo de los estudiantes y resaltó la solidaridad de los miembros de la comunidad universitaria.

Detalló que las becas de participación social están dirigidas a jóvenes que desafortunadamente perdieron a alguno de sus padres o tutores durante la pandemia, ya sea por contagio del virus SARS-CoV-2 u otra razón derivada de la misma, como falta de atención médica.

“Los beneficiados con estas becas quedan exentos del pago de cuotas escolares: inscripción, reinscripción, certificados, carta de servicio social y pagos relativos a la expedición del título”, apuntó.

Respecto al programa de apoyo tecnológico, Cedillo Ramírez resaltó que docente se percató de la falta de computadoras en los hogares, ante lo cual, se resaltó la importancia de entregar equipos a los estudiantes.

“Hay familias con un sólo equipo y se da preferencia a los hijos en primaria y secundaria, por lo que jóvenes de preparatoria y licenciatura no tenían acceso a ese equipo de computación para tomar clases, hacer tareas y enviar trabajos. Por ello, hemos implementado este apoyo tecnológico”, expresó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.