La alcaldía Cuajimalpa de Morelos desplegó, la noche de este viernes, un operativo para mantener vigiladas las 39 colonias y 4 pueblos de la demarcación, que se mantendrá durante el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México, con el objetivo de evitar fiestas clandestinas, posadas o reuniones masivas y con ello mitigar los posibles contagios de covid-19.
En el operativo participa una fuerza de tarea de 59 elementos, 20 de policía auxiliar, nueve de Protección Civil, 30 servidores públicos de la alcaldía, nueve unidades y seis motos, divididos por sectores Yaqui y Cuajimalpa, quienes recorrerán las calles durante la noche y madrugada.
El alcalde Adrián Rubalcava dio el banderazo de salida a este operativo. Además informó que cada una de las diferentes direcciones generales de la demarcación estarán a cargo de las supervisiones de los operativos.
Finalmente el titular exhortó a la población a extremar precauciones, usar cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos.
“Debemos priorizar la salud, no salir de casa, ya que estamos en una etapa crítica. El mejor regalo esta navidad es la salud y bienestar de la familia”, concluyó.
ROA