Chofer golpeado se reporta estable; compañeros lamentan ataque en Guadalajara

Una persona reveló que Daniel tenía poco tiempo laborando en la ruta de transporte.

La ruta T11 o 55 es donde Daniel Hernández trabajaba como chofer (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Daniel Hernández Ibarra, chofer de la ruta T-11 antes 55, sigue luchando por su vida en el Hospital Fray Antonio Alcalde. Fue víctima de una agresión el pasado 15 de mayo al interior de su unidad, por parte de un usuario, quien lo pateo en el brazo y golpeó en la cabeza con un termo metálico.

Compañeros y amigos del trabajador lamentaron el ataque que sufrió mientras realizaba su labor en Guadalajara.

Te recomendamos
Pasajero golpea brutalmente a chofer de transporte público en Guadalajara; víctima permanece en coma

"Lo agredieron haciendo su trabajo y pues yo siento que está mal porque la gente muchas veces de cualquier detalle sencillo los agrede a los operadores", dijo una persona que prefirió mantenerse anónima.

A decir de sus compañeros, Daniel es un hombre tranquilo, dedicado a su trabajo.

"Se me hizo injusto completamente el trato que le dio esa persona porque yo creo que pues la agresión no lleva a ningún bien. Uno como chofer tiene ciertas responsabilidades [...] Se me hace bastante injusto que se le de ese trato a las personas principalmente a lo operadores que pues ellos llevan una función donde tratan de dar el mejor servicio y tienen una responsabilidad como tal", dijo Leistro Carredo.

Daniel tenía poco tiempo en la ruta T11 donde llegó tras salir del retiro.

"Él tenía poco aquí en la ruta, ya se había retirado, ya hace años había trabajado, se retiró y acababa de volver a trabajar [...] Él llega hace su trabajo y punto. No es de esas personas ni alegre, ni revoltoso, es tranquilo", agregó el testimonio anónimo.

¿Cuál es el estado del chofer golpeado en Guadalajara?

La Fiscalía de Jalisco confirmó que Daniel está en Terapia Intermedia, es decir, que está más estable tras sufrir un derrame cerebral pero aún no está fuera de peligro.

Por otro lado, el hombre que agredió a Daniel no ha sido detenido.

El día de los hechos, Daniel hablaba con la aseguradora porque previamente había chocado con otro camión. Esto al parecer causó la molestia del agresor, quién empezó a reclamarle al chofer.

Mientras el chofer le pedía que se tranquilizara y esperara a que llegara otra unidad para continuar su camino, el hombre comenzó la agresión; primero le dio una patada en la mano que sostenía el teléfono, después lo golpeó en la cara y finalmente sacó un termo metálico de su mochila con el que lo golpeó fuertemente en la cabeza, el chofer quedó inconsciente al instante, y el agresor, así como el resto de pasajeros simplemente bajaron del camión y se fueron.

La empresa de seguridad privada Caherengo lanzó un comunicado sobre lo sucedido, donde reprobó la situación y aseguró que ya se encontraba trabajando con las autoridades.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.