La celebración de Año Nuevo está cada vez más cerca, siendo una de las fechas más especiales para las familias en León. Las calles se llenan de un espíritu festivo, adornos luminosos y el aroma de las comidas tradicionales que hacen de esta noche un momento inolvidable.
Durante la temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad mantiene el operativo de prevención vial para evitar que los conductores circulen bajo los efectos del alcohol, por lo que en vísperas de fin de año se realizarán pruebas de alcoholímetro en las principales vialidades de la ciudad.
- Te recomendamos ¿Habrá ley seca el 31 de de Diciembre en Guanajuato? Esto sabemos Comunidad
¿Qué habrá de cenar en el 'torito' de León en Año Nuevo?
La cena para los infractores de tránsito y faltas administrativas durante las festividades de diciembre se ha convertido ya en toda una tradición.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que, las personas que sean detenidas e ingresadas a Cepol, recibirán un menú especial como parte de la cena por Año Nuevo, el cual constará de un baguette de lomo y refresco.
Cabe resaltar que las personas que sean detenidas y remitidas al Centro de Ejecución de Penas de León (Cepol), por haber excedido los niveles de alcohol en la sangre o incluso ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, deberán cumplir una detención de 36 horas.
- Te recomendamos Libia Dennise exhorta a guanajuatenses a evitar el uso de pirotecnia en festejos de Año Nuevo Comunidad
¿Cuáles son las infracciones por las que me pueden llevar al 'Torito' en León?
Con el fin de prevenir accidentes y fomentar una cultura de responsabilidad, el reglamento de tránsito de León establece sanciones severas para quienes no respeten las normas viales. Estas son algunas de las principales infracciones que podrían llevarte al 'Torito':
- Conducir bajo los efectos del alcohol: La ley establece límites de alcohol en la sangre permitidos para conducir. Superarlos es motivo directo de detención.
- Manejar tras consumir sustancias prohibidas: Esto afecta directamente las capacidades motoras y de reacción, poniendo en riesgo a todos los usuarios de la vía.
- Actitud violenta o comportamiento peligroso al volante: Esto incluye acciones que pongan en riesgo la seguridad de otros conductores o peatones.
Es importante señalar que desde 2018 ya no es posible pagar una multa para evitar el ingreso al 'Torito'. Además, una reincidencia dentro de los siguientes tres años podría resultar en la cancelación de la licencia de conducir.