A partir de este lunes 12 de agosto, la avenida Miguel Alemán en Santa Catarina será cerrada de forma permanente para iniciar las excavaciones destinadas a reubicar una tubería de Agua y Drenaje.
El cierre abarcará desde el acceso a La Huasteca hasta el cruce con Paseo de las Alondras, afectando tanto la circulación vehicular como peatonal en la zona.
- Te recomendamos Cae automovilista a las vías del ferrocarril en avenida Juan Pablo II en San Nicolás Estados
Mediante un comunicado se informó que la reubicación de la tubería se extenderá a lo largo de 780 metros, para prevenir futuros daños a la infraestructura de suministro de agua en la zona.
Durante los cierres se habilitarán como alternativas las avenidas Montaña y Los Cenizos, que conectarán desde Morones Prieto hasta el acceso a La Huasteca. Además, se abrirá un estacionamiento en la zona para facilitar el acceso.
Reabrirán Morones Prieto y Constitución tras obras de reparación
El caos vial que se persiste en las avenidas Constitución y Morones Prieto estaría cerca de regresar a su carga habitual, luego de que este jueves la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana informara que el 16 y 26 de agosto serán abiertas nuevamente a la circulación.
La obra más avanzada y que estaría culminada dentro de una semana es la de los carriles exprés de Morones Prieto, a la altura de la calle Zaragoza. Dicha obra tiene un avance del 74 por ciento y actualmente mantiene dos de tres carriles cerrados.
¿Cuándo reabrirán avenida Constitución en Monterrey?
En tanto, Hernán Villarreal, titular de la dependencia estatal, explicó que las obras viales de Constitución en sus cruces con: Venustiano Carranza, Zaragoza, Félix U. Gómez, Revolución, Puente Verde, Puente Guadalupe y Bonifacio Salinas serán reabiertas hasta el 26 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2024-2025.
Pese a las obras viales y de reposición de taludes, el secretario indicó que la única forma de garantizar que no vuelva a ocurrir un desgajamiento de carriles en Morones Prieto y Constitución, frente a un fenómeno meteorológico, es un viaducto elevado.
“Ya se está planeando el viaducto, incluso puede servir hasta en casos de emergencia como un huracán”.
“Tenemos que reforzar los taludes con muros de contención, aunque no significa que sean invencibles ante huracán. La otra es hacer una segunda Rompepicos”, agregó.
El funcionario estatal agregó que, aunque tener cerrados los carriles exprés de Constitución les ha servido para triplicar las labores de construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, estos volverán a ser reabiertos para aligerar el tráfico.