El puente colgante que comunica a la zona centro de Tula de Allende con la colonia 16 de enero, se debe supervisar adecuadamente antes de recibir la obra, dió a conocer el alcalde, Mario Guzmán Badillo.
Por lo anterior, señaló que es importante que a la población se le garantice que es una obra funcional y de calidad, así que aún no hay una fecha concreta para que quedé el puente, mismo que es prioridad para la población.
Por esto se deben supervisar las condiciones para que haya seguridad de su uso, aunque adelantó que ingenieros ya han realizado algunas inspecciones y sus primeras anotaciones apuntan a que es un puente que cumple con las especificaciones.
Pero se debe completar debidamente el proceso de entrega para que todo se realice conforme a la ley, y por ello indicó que se debe realizar una supervisión integral a la obra que realizó una empresa para la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
¿Qué le pasó al puente colgante de Tula?
Cabe recordar que el puente colgante fue arrastrado por el río Tula tras el desbordamiento registrado el 6 y 7 de septiembre, y durante más de dos años estuvo inoperante.
Los vecinos de Tula, así como algunas asociaciones insistieron ante la Conagua para que se rehabilitara esta infraestructura, y finalmente después de muchas peticiones la dependencia federal aceptó rehabilitarlo y comenzó el proceso para realizar los trabajos.
El datoPuente fue vandalizado
Una vez la obra quedó concluida se registró el robo de luminarias en dicho puente, por lo que se realizó la reposición del mobiliario robado, aunque no se ha ofrecido una fecha para su reapertura.
¿Qué trabajos dejará pendientes la alcaldía de Tula?
Por otra parte el alcalde señaló que desde hace muchos años se dejaron de atender muchos temas en el municipio, no sólo en materia de seguridad, sino en otros rubros como obras públicas, y señaló que en su administración se retomaron estos temas.
Agradeció el apoyo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y por ello se han realizado acciones como la rehabilitación del drenaje en la zona centro y la rehabilitación de la carretera que conduce a la comunidad San Marcos.
Pero admitió que faltan muchos rubros por atender, como el del alumbrado público, y señaló que su administración concluirá con temas que quedarán pendientes, pero afirmó que hizo lo que estuvo a su alcance.
Entregan patrullas nuevas
Con la adquisición de unidades en estos últimos días se dejará a la siguiente administración una base sólida para que dé atención a diversas problemáticas, como la seguridad y la recolección de basura.
La inversión aplicada para la compra de siete unidades fue de más de 5 millones de pesos (mdp) y adelantó que su administración trabaja para entregar en breve cinco unidades más, con lo cual se reforzará todavía más a la corporación.