A partir de este sábado 10 de agosto se aplicará el “Operativo Alcoholímetro” en el municipio de Metepec con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
En sesión de Cabildo, el máximo órgano de gobierno de Metepec, avaló por unanimidad la aplicación de Programa “Conduce sin alcohol”, el cual estará a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública local.
“A partir de este fin de semana, con toda la garantía en el procedimiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezará el esquema de prevención de accidentes por consumo en exceso de bebidas embriagantes”, informaron
En el operativo participarán la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, médicos certificados del DIF, personal del área jurídica y de las dependencias involucradas para certificar el proceso, así como para brindar certeza en la protección de las personas.
La semana anterior, el alcalde Fernando Flores refirió que los operativos se realizarán de manera aleatoria y sin previo aviso, en al menos siete o ocho puntos de revisión que serán instalados en toda la demarcación.
kr