Desde árboles hasta cascadas, naturaleza, flora y fauna vistas desde las alturas a bordo de un colorido globo aerostático usted, su familia y amigos puede disfrutar de manera permanente
Con 22 años surcando el cielo en globos aerostáticos, el capitán Alfredo Osorio Vargas, uno de los pioneros, narra cómo para levantar el vuelo se requiere certificación, años de experiencia y pasión por el azul pintado de blanco.
Su centro de trabajo está ubicado en el estado de Hidalgo, Estación de Apulco a 40 minutos de Pachuca, donde de forma permanente usted puede disfrutar un viaje de 45 minutos a 800 y mil metros de altura por el cielo para sentir la adrenalina.
“Hay una gran demanda de pilotos actualmente, antes sólo éramos Hidalgo y Teotihuacán y ahora estamos esparciendo gracias a Dios nuestro trabajo por toda la República Mexicana”, señaló en entrevista en su visita al Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas para participar en El Festival “Tula desde El Cielo”
Todos los días se checa la unidad, hay que evitar que se decolore con el tiempo y hay que darle un buen mantenimiento, esto puede llegar a ser pesado y costoso pero no hacerlo, puede ser peor.
“Lo máximo que he volado es a dos mil metros de altura, debes tener cuidado con árboles, cables y casas, ya que no solo está tu vida en juego son la de las personas que te acompañan”, indicó.
- Te recomendamos Con música, comida y globos aerostáticos, así se vivió el festival “Tula desde el cielo” Comunidad
¿Cuánto cuesta?
Un globo tiene un costo aproximado de 1.5 millones de pesos ya con la certificación que todos los operadores deben de tener, además del número de identificación que vendrían siendo las placas.
“Hay escuela de pilotos para sacar la licencia, para la privada se tienen que cumplir con 45 horas, te hacen examen físico también, lo cual es muy importante”.
Al recordar una anécdota dijo que fue en Pachuca, donde se lanzaron tres paracaidistas a más de mil 200 metros, comentó que es una aventura increíble ya que veces se topa con este tipo de personas que lo inyectan de adrenalina y pasión por la vida, por eso el nunca se aburre en su trabajo.
Del proceso para poder llegar a volar un globo, se tiene que llegar uno o dos días antes al lugar, hay que tomar en cuenta la velocidad del viento y la dirección, entre otras cosas más.
“El viento debe estar de presencia de cinco a 10 con ráfagas son las condiciones óptimas para volar, si se llega a superar esa velocidad o hay lluvia o ráfagas de aire muy fuertes, se cancela el vuelo”.
SJHN