¿Eres una de las personas que está buscando cómo salir del país para viajar? Debes saber que de acuerdo con la SRE, hay una actualización en el costo del pasaporte electrónico y te diremos cuánto pagarás ahora por él.
El proceso para poder adquirir el pasaporte es el mismo que en la modalidad física, lo que significa que no hay un cambio en este documento.
No olvides que el documento también es una manera de identificarse oficialmente, lo que significa que tiene toda la válidez de parte de las autoridades de México, así que necesitas conocer cuál es su precio y sus requisitos para solicitarlos.
- Te recomendamos ¿Cuáles son los descuentos disponibles para tramitar el pasaporte en 2024? Comunidad
¿Qué es el pasaporte electrónico?
Fue en el año de 2021 cuando el canciller Marcelo Ebrad dio a conocer la digitalización de este documento oficial como una nueva opción para tenerlo a la mano desde un dispositivo móvil.
Y este nuevo documento cuenta con un chip que almacena, de manera electrónica, la información de la persona, lo que vuelve mucho más seguro y agiliza la entrada en los puertos fronterizos y su finalidad es proporcionar un documento seguro, moderno y estandarizado internacionalmente.
¿Cuáles son los datos que almacena el nuevo chip del pasaporte electrónico?
Los datos que contiene el chip de almacenamiento del pasaporte electrónico son los siguientes:
- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- Sexo
- Nacionalidad,
Además de que le pasaporte electrónico posee un sistema de seguridad que lo hará resistente a posibles falsificaciones, incluyendo una firma digital, así como un código QR y un algoritmo de encriptación para evitar la filtración de datos personales y que se pueda dar un uso como la suplantación de los mismos.
¿Cuál es el nuevo costo del pasaporte electrónico?
De acuerdo con la SRE, estos son los nuevos costos del pasaporte electrónico en sus oficinas y página web.
Estos son los nuevos costos del pasaporte mexicano:
- 1 año- Mil 105
- 3 años- 2 mil 250
- 6 años- 2 mil 920 pesos
- 10 años- 5 mil 125 pesos.
Recuerda que para poder obtener una cita solo basta con que hagas una solicitud por internet y que este trámite es completamente gratuito y que no aceptes la ayuda de un intermediario.