Coronavirus detiene ventas de boletos para rifa del avión presidencial

Los establecimientos ubicados en la zona centro de la ciudad también tuvieron que cerrar a causa del coronavirus.

Boletos de la rifa del Avión Presidencial. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

La pandemia generó en Tampico la inercia positiva de venta de cachitos conmemorativos del avión presidencial.

Marcos Hernández, encargado del despacho de la Oficina de la Lotería Nacional, informó tuvieron que cerrar la oficina por indicaciones desde la Ciudad de México, con lo cual "se cortó el buen avance que se tenía".

Entre el 10 y 11 de marzo de este año llegó la primer remesa de 400 billetes de lotería conmemorativos a las oficinas ubicadas en la zona centro, los cuales se distribuyeron y vendieron en poco más de 24 horas.

De inmediato llegó la segunda remesa con 400 cachitos más que se terminaron, se vendieron como pan caliente, lo cual generó la petición de una tercera remesa más de 400 cachitos, la cual también tuvo buena respuesta de la gente hasta que se atravesó la pandemia.

"Se tenía una muy buena distribución y venta del cachito del avión, pero nos dijeron que teníamos que cerrar porque la oficina no es un sitio indispensable para mantenerse abierto, se quedaron como diez cachitos nada más de esta tercera remesa", indicó.

Los establecimientos ubicados en la zona centro de la ciudad también tuvieron que cerrar a causa del coronavirus, todo buscando minimizar los riesgos de contagio de esta enfermedad.

Aún no existe una fecha en la cual las oficinas se van a abrir y se tendrá a la venta nuevamente dicho cachito edición especial, cuya rifa de dinero en efectivo se va a llevar a cabo en el mes de septiembre.

ICGC

LAS MÁS VISTAS