La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo dio a conocer mediante un comunicado en sus redes sociales el llamado a la población a seguir las recomendaciones ante la cuarta ola de calor que se prevé para esta semana en la entidad.
Será otra semana calurosa, con altas temperaturas que alcanzarán hasta los 48 grados en el estado, principalmente en la zona norte, y más de 30 grados en la zona sur, de acuerdo con la tarjeta informativa publicada por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Ante las temperaturas previstas se hace una serie de recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población, mismas que incluyen protegerse con bloqueador solar de la radiación, hidratar bien la piel, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse constantemente preferentemente con agua y aunque no tenga sed.
Igualmente no exponerse directamente a los rayos del sol, usar ropa de colores claros y material ligero. Prestar especial atención a población de riesgo cómo adultos mayores, niños y niñas. Además de seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud en la Entidad e informarse a través de fuentes oficiales.