Tras informarse del primer registro en México de una persona contagiada con la variante ómicron, el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez, indicó que, de llegar una cuarta ola al estado, provocaría una situación “delicada” para el turismo, por lo que llamó a la sociedad a continuar reforzando las medidas sanitarias para evitar posibles cierres en próximas semanas.
Señaló que, hasta el momento, no ha recibido notificación de medidas extraordinarias para el sector, desde el gobierno federal, pero se mantendrán alertas sobre la evolución de la pandemia en México y el estado.
“Se debe continuar atendiendo los lineamientos sanitarios de manera estricta que indica el sector salud, siempre lo hemos dicho, porque estamos en declaratoria de pandemia y no podemos bajar la guardia, y hay que estar a la expectativa para ver cómo va evolucionando la variante del covid-19 que, para el turismo, sería muy delicado que hubiera una ola muy fuerte, porque tendríamos que cerrar otra vez.
“Lo que pedimos es responsabilidad, tanto a la gente como a quienes operan los sitios turísticos y ecoturísticos, porque debemos ser frente todos para evitar complicaciones futuras”, indicó el titular del turismo en el estado”, apuntó.
Hasta el momento, agregó, se mantiene el semáforo epidemiológico en verde y se reforzará el llamado a que la sociedad continúe con las medidas de seguridad, por lo que es una petición formal la que están solicitando también a los prestadores de servicio para evitar cierres.
El Cedral se llena de luces
Lo anterior lo informó Baños Gómez previo a la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los detalles de La Magia Navideña en el Bosque, de El Cedral en el que se espera la asistencia de visitantes y turistas a esta primera edición en la que se podrá disfrutar del Pueblo Mágico lleno de luces, personajes navideños y sin fin de actividades en los que podrán participar la gente, indicó Alejandra Ugalde Monzalvo, del Comité organizador.
“Esto surge de la idea de impulsar el turismo en la región, así como apoyar el consumo local al proyectar al municipio dentro del estado, así como fuera de él y a nivel internacional, por lo que se busca que venga gente de otras entidades como Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, que son clientes potenciales a que venga a visitar este espectáculo y el recorrido navideño con iluminación, que nos ayudará a adentrarnos a la magia de la Navidad”, expuso.
Se informó que la entrada a este espectáculo será de 90 pesos por personas, además de que se podrá disfrutar de una serie de alimentos y bebidas que realizará la comunidad con el fin de que el visitante pase horas agradables en familia, en un ambiente navideño.