La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que se revisarán todos los juegos mecánicos instalados en la romería navideña de la demarcación, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, tras el caso del sábado.
Detalló que la revisión de los juegos estará a cargo de elementos de Protección Civil y en caso de que haya otro caso de riesgo, se dará por concluida la romería.
"Se llevarán acabo revisiones exhaustivas en cada uno de los juegos mecánicos de esta Romería y de repetirse otro hecho de esta naturaleza, se dará por concluida la romería en cuanto a los juegos mecánicos se refiere pues si bien el incidente no fue mayor, no esperaremos a que lo sea", expresó.
Destacó que los asistentes tienen un estado de salud satisfactorio y ya se encuentran en sus respectivos hogares.
Agregó que la Dirección de Protección Civil de la alcaldía actuó de manera oportuna y se activó la Póliza de Seguro con la que cuenta la Romería para pago de siniestros y habrá puntual seguimiento para su cumplimiento.
El sábado 25 de diciembre, ocurrió un incidente en un juego mecánico en la romería instalada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la calle Colosio, colonia Buenavista, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx detiene a violador serial; agredía a parejas en la GAM Comunidad
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a un niño de 10 años y una adolescente de 17 años. En tanto, otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad.
El propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.
FLC