Con escombro y macetas vecinos de la colonia Las Flores en Ciudad Madero rellenan los hoyancos y baches que quedaron luego de meses de reparación de fugas de gas e hidrocarburo por parte de Pemex, a quienes acusan de olvidar el compromiso de dejar las calles en buenas condiciones.
Juan Carlos Benítez González, uno de los residentes afectados, señaló que prácticamente han sido olvidados por la autoridad y la paraestatal, debido a que no se cumplieron los compromisos que hicieron de dejar la calle Jacarandas en óptimas condiciones, así como las calles que conectan.
- Te recomendamos Proyectos turísticos, seguridad y diálogo, demanda IP de Tamaulipas a AMLO Política
"Si vienen a ver las calles se van a dar cuenta que son un verdadera porquería, nosotros tenemos que comprarle escombro a los carretoneros para tapar los hoyos, hay vecinos que ya cerraron su calle con enormes macetas de maguey, no encontraron otra opción para proteger sus viviendas del país de los camiones de Pemex. Quedamos incomunicados en lluvia, no es justo, ya nadie nos hace caso, fuimos olvidados, nos bloquearon del celular, ni las llamadas nos responden".
Tan solo la calle Violetas que colinda con Jacarandas, ha sido cerrada al paso vehicular con rocas y macetas de maguey, porque no quieren que sigan pasando los camiones de Pemex y destruyan aún más esta deteriorada arteria.
Asimismo, los vecinos han tenido que cerrar por sus propios medios los enormes hoyos que quedaron haciendo uso de escombro y carretillas, con el objetivo de librar el paso para sus unidades.
En tiempo de lluvias quedan incomunicados, es imposible el paso para cientos de familias; los niños pierden días de clase y los adultos no pueden salir a trabajar, si que esto le importe a Pemex que ya ni las llamadas les contestan a los afectados.
El pasado 31 de diciembre se presentó la primera fuga sobre la calle Jacarandas, misma que se incendió por el uso de pirotecnia. Los vecinos los apagaron con cubetas y cuando llegó personal de emergencias municipal, acordonaron la zona.
Fue hasta el 2 enero del presente año, cuando el personal de la empresa de combustibles hizo su aparición, porque fue reportada una segunda fuga a varios metros de la primera, sobre la misma calle en la colonia Las Flores.
Al ver que no podían encontrar la falla para hacer la reparación de la tubería, el 3 de enero optaron por comenzar la evacuación. El 4 del mismo mes, les ofrecieron un refugio temporal en un salón de fiestas donde permanecieron cerca de un mes hasta que acabaron con el riesgo.
En febrero brotó una nueva fuga, pero ahora de hidrocarburo, lo que propició una serie de excavaciones que terminaron por destruir toda la calle. Al terminar apenas el mes pasado con los trabajos, personal de Pemex se fue y jamás regresó a reparar las arterias, pese a que fue un compromiso que hicieron con la gente.
SJHN