Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de La Normal, del denominado movimiento CUCSH No Se Mueve condenaron los acuerdos de la FEU con el rector de este centro universitario Juan Manuel Durán y enfatizaron que desde el primer día del paro de actividades las autoridades universitarias han sido omisas a sus exigencias.
- Te recomendamos CUCSH No Se Mueve continuará con toma del plantel; aun no hay acuerdos señalan Comunidad
“Hoy es nuestro noveno día de paro y la forma en que él considera que le puede dar salida a esto es reuniéndose con la federación y haciendo saber al exterior que si se está reuniendo con los estudiantes y que va a terminar el paro y la toma de estas instalaciones”, señaló uno de los estudiantes manifestante.
Ante la postura que tomaron las autoridades universitarias de reunirse a sus espaldas con integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria los hicieron responsables de su seguridad dado que al dar a entender que el paro ya terminó, dicha situación los pone en riesgo.
Asimismo, hicieron un llamado de nueva cuenta para que el rector general de esta casa de estudios, Ricardo Villanueva, acuda con la comunidad estudiantil de este centro Universitario y entable una mesa de diálogo en la que garantice que la sede La Normal no será reubicada en CUCSH Belenes, así como tampoco habrá represalias hacia las y los estudiantes.
“Ahora lo que estamos exigiendo al rector es que nos haga llegar su agenda para que nosotros podamos citarlo nuevamente aquí a dialogar con nosotros”, señalaron.
Mencionaron que no existe ningún riesgo de que las y los alumnos pierdan este semestre como consecuencia del paro pues ellos continúan tomando sus clases de manera virtual. Se posicionaron en contra de que las actividades académicas continúen porque esto es un paro de labores y no solo de instalaciones, enfatizaron.
“No están en riesgo y además debemos de decir que hay muchos compañeros y compañeras que por distintos motivos no están aquí y en el paro, pero si son solidarios con la causa y si están de acuerdo con nosotros y es una completamente mentira que haya una oposición significativa al paro que nosotros sostenemos”, detallaron.
Consideran que decir que están afectando a la comunidad estudiantil es una forma de hacer creer al exterior que existe una división o que ellos están atentando contra sus propios compañeros.
Finalmente dejaron en claro que hasta que no haya un acuerdo entre el rector de la UdeG con los alumnos que realmente encabezan la causa, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades La Normal permanecerá cerrado.
MC