CUCSH No Se Mueve continuará con toma del plantel; aun no hay acuerdos señalan

Rechazaron el encuentro que sostuvieron ayer algunos alumnos de La Normal en la sede de los Belenes donde estuvo presente la Federación de Estudiantes Universitarios, al señalar que este grupo no representa sus demandas.

Lamentaron que hasta ahora no han sido atendidos por ninguna autoridad. (Dalia Rojas)
Dalia Rojas
Guadalajara /

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de La Normal, que pertenecen al movimiento CUCSH No Se Mueve y que mantienen desde hace una semana la toma de las instalaciones como protesta a la reubicación a la sede de Los Belenes, rechazaron que se haya dado un acuerdo con la Universidad y aseguraron que mantendrán la toma hasta que no exista un diálogo con el Rector Ricardo Villanueva Lomelí.

El plantel se encuentra tomado desde hace una semana en protesta por la reubicación a la sede de Los Belenes. Desde el interior del Centro Universitario, alrededor de una veintena de jóvenes encapuchados rechazó que el grupo encabezado por el estudiante Ramsés Capilla, con el que autoridades universitarias sostuvieron una reunión este miércoles, represente sus demandas.

“La reunión citada por el oficial de fin de cups se llevó a cabo sin la presencia de la comunidad estudiantil autónoma y organizada por lo tanto no reconocida por nosotros la FEU una vez más intenta apropiarse de nuestra lucha. Si el Rector está interesado en llegar a todos y con una mesa de trabajo tendrá que presentar sin cups La Normal con todos los estudiantes y ante medios de comunicación”, señaló.


Con pancartas en mano con la fotografía del Rector, Ricardo Villanueva Lomelí, uno de los jóvenes, sostuvo que lejos de querer llegar a un acuerdo han tratado de intimidarlos para que desistan de su lucha, ya que en los últimos días varias patrullas del estado y del municipio de Guadalajara han realizado rondines por la zona y les han tomado fotografías sin su consentimiento.

“Han estado rondando patrullas y carros sin placas o con placas sospechosos se nos ha estado tomando fotos y hacemos responsables en la universidad de nuestra seguridad si no se firma la carta de no represalias", detalló un estudiante.

De acuerdo con el comunicado difundido la tarde de este miércoles por la UdeG, luego de sostener una reunión con el representante general del alumnado se llegó a un acuerdo que fue firmado por ambas partes, en el cual se garantizó que no habrá ningún tipo de represalia contra los estudiantes por la toma de las instalaciones, además de que las autoridades universitarias se comprometieron a que aquellas carreras cuyos estudiantes no estén de acuerdo con el traslado a Belenes podrán concluir sus estudios en la sede de la Normal sin ninguna complicación

Asimismo se informó que se realizará una consulta entre los estudiantes con el fin de conocer la voluntad de la mayoría sobre el eventual cambio de sede a los belenes además se reforzará la seguridad en ambos planteles.

Lo anterior fue rechazado por el grupo que decidió continuar con el plantón.



MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.