La madrugada del lunes 10 de julio se reportó el hallazgo de un hombre con huellas de violencia al interior de un vehículo abandonado sobre la carretera Actopan-Huaxtho en el municipio Actopan, Hidalgo.
La muerte de este hombre alertó a la población del municipio hidalguense Actopan, quienes denunciaron al número de emergencias el hallazgo del cuerpo dentro de un auto abandonado en un tramo de terracería de la colonia La Estación, cerca de la escuela primaria Felipe Ángeles.
Elementos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos tuvieron que romper uno de los vidrios del auto para poder auxiliar a la persona que aparentemente lucía en estado inconsciente pero que al llevar a cabo la revisión médica, paramédicos confirmaron su muerte.
De acuerdo con las últimas investigaciones, se identificó el cuerpo del hombre; se trata de un funcionario del ayuntamiento de Mixquiahuala, municipio también perteneciente al estado de Hidalgo.
En las últimas horas fue cuando se confirmó el cuerpo había sido identificado con el nombre de Jesús Antonio Alamilla, quien era uno de los trabajadores del área de la contraloría en el ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.
Jesús Antonio Alamilla tenía 35 años de edad y era originario de la localidad Xochitlán, en el municipio Progreso de Obregón, Hidalgo. Era titular del departamento de auditoria del órgano interno de control del municipio Mixquiahuala de Juárez. Fue hallado adentro de un auto abandonado en el municipio Actopan y presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, mismos que según las primeras indagatorias, le ocasionaron la muerte.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y poder identificar a los o el responsable de este asesinato. Mientras tanto, desde la presidencia municipal de Mixquiahuala no se ha hecho mayor pronunciamiento al respecto del caso violento y de momento solo ha publicado una esquela por el fallecimiento del trabajador a través de sus redes sociales oficiales.
- Te recomendamos Hidalgo acumula más de cinco mil casos de obesidad en lo que va del año Ciencia y Salud