Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí: Lilly Téllez

La comunicadora también expresó que después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibió una amenaza para dejar el caso.

Paulette no apareció al día siguiente en su habitación / Cuartoscuro
Ciudad de México /

Uno de los casos que provocó que la movilización de todo un país a través de pancartas, mensajes en redes sociales y espectaculares, fue el de Paulette, la niña de cuatro años que desapareció en su casa en Huixquilucan, Estado de México, y fue hallada una semana después muerta en los pies de su cama.

Una de las comunicadoras que investigó el caso fue Lilly Téllez, quien dijo a través de redes sociales que el cadáver de Paulette no estaba ahí cuando ella realizaba las entrevistas, una de ellas, en la habitación, por lo que denunció así en varios medios.

"Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios", dijo la ahora senadora por Sonora.

La comunicadora también expresó que después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibió una amenaza para dejar el caso y acusó seguir vulnerable ante tal amago.

"Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago.
"Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho", comentó.

El cuerpo no estaba en la cama

La periodista cuenta que el ex procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, también sabía que el cuerpo no estaba en la cama y le quitaron el asunto porque no se prestó a ser cómplice de la mentira que elaboró Alfredo Castillo.

Lilly Téllez explica que le consta que la madre de Paulette movilizó todo para encontrar a su hija. Llamó a medios de comunicación,a  sus amigos, suplicó, peleó e insistió. También comentó que el padre de Paulette ya no quería más difusión del caso, porque "me dijo que tenía que cuidar su imagen". 

La comunicadora también denunció que hubo acoso por parte de Alfredo Castillo hacia la madre de Paulette, ya que la detuvieron, la golpearon y la amenazaron.

"Durante el proceso, Alfredo Castillo ignoró las declaraciones de las nanas que habían tendido la cama en varias ocasiones y obviamente no vieron el cadáver. También desestimó el testimonio de los familiares que durmieron en esa cama y tampoco se percataron de un cadáver de 15 kilos de peso al pie de cama", escribió. 

Según declaraciones de la ahora senadora, Alfredo Castillo se enredó sentimentalmente con la amiga de la madre de Paulette.

bgpa​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS