El cuerpo hallado hace semanas en un bosque de Osoyoos por Real Policía Montada sí pertenece a Carlos Tomás Aranda, el mexicano desaparecido en Canadá, reconoció su familia en un comunicado enviado a medios.
Según el comunicado difundido por la familia, fueron el padre de Tomás Aranda y su hermano quienes desde la ciudad de Vancouver aún desconociendo las causas de su muerte.
"Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa (...) que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos", se lee en el boletín
- Te recomendamos Caso Carlos Aranda: Policía Montada de Canadá asegura que cuerpo encontrado en lago es del mexicano Internacional
Por su parte, el señor Octavio y su hijo comenzaron los trámites necesarios para el proceso de repatriación para darle sepultura en el estado de Oaxaca.
La familia también informó que seguirán a la espera de los resultados definitivos de la necropsia que serán entregados en un máximo de cuatro meses según los expertos responsables.
Desaparición de Carlos Tomás Aranda
Originario de Oaxaca, Carlos Tomás Aranda viajó a Canadá por motivo educativos mientras trabajaba en una granja en la provincia de Columbia Británica.
El mexicano fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos donde salió en la noche con dos personas más, ambos descartados por autoridades canadienses en como posibles responsables de su muerte.
Familiares de Tomás Aranda presionaron a autoridades nacionales y canadienses para esclareces primeramente su paradero y posteriormente las causas de su muerte; su padre Octavio Aranda incluso logró ser atendido por la canciller Alicia Bárcena sobre el caso.
Pocos días después de su cita con la Secretaría de Relaciones Exteriores, autoridades canadienses hallaron el cuerpo del mexicano en un lago de la misma región donde desapareció, sin embargo, los familiares de Tomás Aranda reprocharon la falta de investigaciones respecto al paradero de su hijo.
aag