Aumenta un 40 por ciento la demanda de personas que acuden a la casa de empeño debido a los gastos excesivos por las fiestas decembrinas y la llamada cuesta de enero.
Javier quien dijo ser encargado de una reconocida institución de préstamo en Ciudad Madero, dio a conocer que desde el comienzo del 2021, se ha visto un notable aumento de clientes al negocio.
Mismos que acuden con sus pertenencias para dejarlas cómo garantías para solicitar dinero que les permita aguantar la cuesta de enero que de acuerdo a las personas será la más difícil.
"Hay un aumento del 40 por ciento en los clientes que acuden a la casa de empeño, mismos que traen desde televisores, bocinas, licuadoras, joyería y hasta andaderas".
Mencionó que estos bienes se mantienen a resguardo del establecimiento por el tiempo que dure el contrato que estipula un cobro de interés sobre el préstamo y la prenda en cuestión, mismas que está de acuerdo el cliente quien busca salir avante a la situación que viven por la falta de dinero.
- Te recomendamos “Siempre me he preguntadoqué se sentiría volar” Comunidad
"El préstamo que se les brinda es bajo un contrato escrito, por lo que los clientes pueden estar seguros que no se les cobrará más, aunque si se pasan de la fecha sufren un incremento de acuerdo a lo estipulado en el mismo escrito".
Para Tomas Cruz de 79 años, el dinero que recibe del apoyo del Bienestar no ha será suficiente para poder aguantar la cuesta de enero, por lo que echará mano de una televisión que le regalaron sus nietos, para poder conseguir el dinero necesario para sobrevivir, pues se espera la cuesta enero pronunciada.
Detalló que en las pasadas fiestas de fin de año, recibió la visita de su familia cercana, quienes provenían del estado de Nuevo León, y los cuales le llevaron varios objetos entre los que se encontraba una cafetera y un monitor.
"Sé que es un regalo que me trajeron mis nietos, pero primero hay que comer en vez de ponerme a ver televisión, imagínate si no lo empeño que pasará con mi vida".
Sin embargo el apuramiento por continuar sobreviviendo a la contingencia sanitaria por el covid-19, lo ha obligado a tomar la decisión de dejar estos regalos en la casa de empeño y así continuar llevando comida a su mesa.
Agregó que ya les pidió a sus hijos que en vez de mandarles obsequios mejor les manden dinero que les permita pagar los servicios de agua y luz así cómo el comprar productos de la canasta básica, ya que es mejor sobrevivir que disfrutar de la comodidad del hogar.
"Ya a mi edad es mejor comer que el tener grandes lujos, por eso ya le dije a mi familia que si me quieren ayudar me manden dinero para poder solventar mis gastos".
lpr