Cuestiona arzobispo de Puebla a quienes se dicen dueños de la verdad

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llamó a defender a la familia.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, denunció que en la sociedad impera una cultura del relativismo y cuestionó a quienes se dicen dueños de la verdad absoluta, aunque en la realidad no la tengan.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con un reducido aforo y con medidas sanitarias como la medición de temperatura, la colocación de un gel antibacterial, Sánchez Espinosa lamentó que se presente una sociedad de exclusión por pensar diferente.

Cuestionó a quienes excluyen y no aceptan reunirse con los demás, solo porque piensan diferente y resaltó la importancia de establecer canales de comunicación entre todos los integrantes y sectores de la sociedad.

“Nos encontramos ante grandes retos, nuestra sociedad, la sociedad en la que estamos viviendo, nos ha conducido a un relativismo donde la persona pareciera que tiene la verdad absoluta, donde sus opiniones deben tenerse en cuenta, aunque estén equivocados, donde nos reunimos solo los que piensan como nosotros y excluimos a los demás”, destacó el arzobispo de Puebla.

Sánchez Espinosa reiteró sus críticas contra quienes no están defendiendo la vida desde la concepción y cuestionó que se mantenga una cultura del descarte luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) determinó que es inconstitucional penalizar el aborto por considerar que se violan los derechos de las mujeres y personas gestantes.

En su mensaje a los fieles católicos desde el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a la defensa de la familia, de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural y de la mujer.

“Sumémonos en la defensa de la vida, sumémonos en la defensa de la familia, sumémonos en la defensa de la mujer. Como cristianos, Jesús nos sigue invitando a tomar una opción, la radicalidad del evangelio, porque los mandamientos del Señor son perfectos”, apuntó.

Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que cada integrante de la sociedad sea consciente de los retos ante políticas relativistas y en donde no se está defendiendo el derecho principal de todo ser humano, el de la vida.

Por otra parte, el arzobispo de Puebla resaltó la importancia de mantener la esperanza a pesar de las adversidades y resaltó la importancia de que cada persona ponga de su parte para contrarrestar las injusticias.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica llamó a apoyar a las personas más necesitadas en medio de la pandemia de la covid-19 que está generando diferentes complicaciones de salud y económicas.

El arzobispo poblano, desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, resaltó que la pandemia de la covid-19 está enseñando la importancia de cuidar la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

“Es importante la salud y la vida, a seguirnos cuidando, a seguir cuidando nuestra salud, a seguir cuidado la salud y la vida de nuestras familias. Hay que exagerar las medidas sanitarias, no nos confiemos, por favor. Mucha fe, pero, también, nosotros a tomar todas las medidas necesarias, la sana distancia, el cubreboca, el gel antibacterial y todo lo que sea necesario y que nos recomiendan tanto los médicos y nuestras autoridades de salud”, finalizó.

AFM

LAS MÁS VISTAS